Home > News, Noticias, Nyheter > Karate close in on spot at 2015 European Games programme

Karate close in on spot at 2015 European Games programme

December 11, 2012 Leave a comment Go to comments

karate_3

Exclusive: Karate close in on spot at 2015 European Games programme 

Baku to host first European Games in 2015

El Karate cerca de un lugar en el programa de los Juegos Europeos del 2015

Se oferta Karate como un lugar en el programa de los Juegos de 2020 Juegos Olímpicos se ha dado un gran impulso después de que el deporte firmaron una Carta de Intención (LOI) con los Comités Olímpicos Europeos (EOC) para aparecer en los Juegos Europeos de inauguración en Baku en el año 2015.

El karate es probable que ahora se confirma como uno de los dos únicos deportes no olímpicos cuando el programa completo está finalizado en marzo próximo tras la decisión de la EOC en Roma la semana pasada para organizar unos Juegos Europeos.

El otro no-deporte olímpico en los Juegos Europeo está dispuesto a ser baile, como se revela en exclusiva por insidethegames.

En el corto plazo, karate parece que van a obtener el mayor provecho de su inclusión en los Juegos Europeos, ya que son en la actualidad una de las siete ofertas que han sido preseleccionados para el programa de los Juegos Olímpicos de 2020 junto a la escalada deportiva, el deporte rodillo, squash, wakeboard, wushu y el béisbol y el softbol, que están haciendo una oferta conjunta.

Federación Mundial de Karate (WKF) Presidente Antonio Espinós afirmó que el último desarrollo es un buen augurio para la oferta del deporte 2020, pone de relieve creciente atractivo del karate.

“Yo estaba presente EOC Asamblea General, donde hablé con Pat Hickey [el presidente EOC] sobre karate participar en los Juegos Europeos”, dijo Espinós insidethegames.

“He firmado una Carta de Intención en nombre de la WKF para la participación de karate en los Juegos Europeos.

“Sin duda este movimiento en ayuda de nuestra oferta para unirse al programa olímpico en 2020, porque demuestra que somos un deporte de prestigio internacional y una disciplina que puede funcionar bien en un evento deportivo.

“Así que este es sin duda muy positivo para nosotros y ahora nuestra intención es seguir luchando para ayudar al deporte del karate crecer internacionalmente”.

Karate inminente obtención de una plaza en los Juegos de 2015 europeos se produce después de los Campeonatos del Mundo 2012 en París el mes pasado se declaró “el mejor de la historia” por Espinós.

El evento en la capital francesa vio sell-out multitud de 16.000 paquete en el Palais Omnisports de Paris-Bercy, que era de vital importancia para la WKF dado que los campeonatos estaban siendo observados por el Comité Olímpico Internacional (COI) como parte de la evaluación de karate de la candidatura 2020 .

El COI revisará todas las ofertas en Lausana el 19 de diciembre, pero la decisión final sobre qué oferta hará que los Juegos Olímpicos de 2020 antes no se decidirá hasta la Sesión del COI en Buenos Aires en septiembre de 2013.

Mientras tanto, un total de 13 deportes ya han sido confirmados para los Juegos Europeos, que se espera que tenga lugar en junio de 2015 antes de ser entonces en escena cada cuatro años.

Ellos son el tiro con arco, bádminton, boxeo, canotaje, esgrima, balonmano, judo, rugby, tiro, tenis de mesa, taekwondo triatlón y voleibol.

El COE ha confirmado que las negociaciones están en curso para asegurar la inclusión de la natación, la gimnasia, la lucha libre y el atletismo con el karate y baile fijado para completar el programa de deportes.

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: